¿Cómo lograr conexión en el 2021? 

Uncategorized Dec 19, 2020
 

 

 

Cuando logras la conexión ya no tienes que buscar nada, te vuelves a encontrar  y es cuando puedes transformarte a ti y al mundo .

 

Más que buscar tu propósito, busca lo que te genera conexión hoy y tu propósito llegará solo sin que tú tengas que buscarlo. 

 

Más que buscar una relación, crea espacio para conexión con otros seres humanos y la relación llegará.

 

La conexión más importante es la conexión contigo. Y suena a cliché pero es así.

 

Me gustaría desmenuzar el significado de la palabra conexión para tener un punto de partida:

 

Una conexión (del latín connexĭo) es un enlace o una atadura que une una cosa con otra. PUEDE SER CONSCIENTE O INCONSCIENTE. 

 

Por ejemplo:

Mis emociones  están conectadas con mis pensamientos, cada pensamiento que...

Continue Reading...

Disciplina y desapego, dos palabras que te ayudarán a cumplir tus propósitos

Uncategorized Oct 13, 2020

Otro año que termina, estamos de regreso en la recta final que anuncia el inicio de una nueva aventura; un tiempo que nos llena de esperanza para creer que esta vez sí vamos a cumplir nuestros propósitos.

 

En enero se me llena la agenda de mujeres y hombres muy bien intencionados, en busca de ayuda para purificar su cuerpo, construir más energía, llevar a cabo sus proyectos futuros, y dejar atrás rutinas y vicios que afectan sus relaciones. Pero ¿por qué si estamos decididos a lograrlo, es tan difícil?

 

Porque durante años, hemos estado convencidos que la clave para cumplir nuestros objetivos es la fuerza de voluntad. Pensamos que hay que usar la fuerza mental para superar obstáculos o dificultades.

 

En mi más humilde opinión, ese es el problema de raíz: tratar de conseguir disciplina desde la fuerza de voluntad. Yo trate de hacerlo durante años y aunque...

Continue Reading...

No esperes más y empieza a crear tu futuro

Uncategorized Oct 13, 2020

El tiempo pasa cada vez va más rápido. El mundo ya no puede esperar a que nosotras sigamos esperando. Ya no podemos darnos el lujo de esperar a que se resuelva la situación económica, nuestra salud o que aparezca una relación maravillosa del cielo. Pasamos la vida esperando que las cosas nos lleguen sin tomar la responsabilidad de conducir nuestro propio vehículo.

 

¿Qué prefieres? ¿Esperar a que la vida te ponga enfrente lo que tú piensas que necesitas de acuerdo a tus creencias limitantes o crear la realidad que tú quieres dirigiendo tus partículas con conciencia, con intención y desde la sabiduría de tu corazón?

 

Cada vez que cedemos el poder de conducir, alguien más lo hace por nosotros y nos decepcionamos por no obtener lo que realmente queremos. A veces conducimos nosotras, pero nos dirigimos a lugares en los que no queremos estar, creyendo que son los...

Continue Reading...

Conócete y comienza a caminar hacia tu felicidad

Uncategorized Oct 13, 2020

Hace un par de meses tuve una clienta que evidentemente estaba en un proceso de transformación en su vida. Su matrimonio no estaba funcionando y sus hijos comenzaban a dejar su casa para ir a estudiar a la Universidad.

 

Ella se había dedicado a ser mamá y esposa, aunque tenía un negocio de pastelería que le solucionaba la parte económica, también le quitaba mucho tiempo para poder relacionarse consigo misma.

 

Después de un par sesiones tuvo una transformación total y paso de ser una mujer de aretes de perlas y zapatos de tacón a una chamana colgada de plumas, incienso y piedras.

 

Su nuevo discurso era de paz, pero era muy evidente que estaba movido por una rebeldía interior que se alimentaba de su enojo de años de no haber podido explorar su parte espiritual y mística.

 

Cuando descubrió que existía el yoga, el chamanismo y el veganismo se metió de...

Continue Reading...

¿Tu lado femenino está desempoderado?

Uncategorized Oct 13, 2020

Resuelve este cuestionario para darte cuenta de si esto es así

 

¿Estás conectada o no con tu poder femenino?

 

¿Te ha pasado que por un lado percibes las inmensas posibilidades que están ahí para ti como mujer en cuanto a tus relaciones, tu profesión y tu contribución con el mundo y por otro sientes el peso de la realidad de tu vida cotidiana como si fueran dos realidades separadas?

 

Esto puede estar sucediendo porque no has activado tu poder femenino.

 

Contesta verdadero o falso a las siguientes preguntas y descubre si tu lado femenino está desempoderado:

 

1. ¿Te sientes ansiosa o deprimida en lugar de estar conectada con la persona comprometida y alegre que eras hace unos años?

 

2. ¿Sientes que estás dando demasiado, sintiendo demasiado, amando demasiado y te drena todo lo que la sociedad te demanda por ser mujer?

 

3. ¿Sientes que tu vida...

Continue Reading...

¿Cómo sobrevivir en medio de la negatividad?

Uncategorized Oct 13, 2020

Es cierto, estamos en un momento de crisis económicas, ambientales, sociales y políticas. Guerras, refugiados, desacuerdos, polaridad. El mundo ya está cambiando y no lo podemos negar. Lo hemos deseado por décadas, pero nos da miedo asumirlo mientras sucede y eso es completamente normal porque nos da miedo ir hacia adentro.

 

Nuestro miedo crece esperando corroborar con nuestros ojos lo que nuestro corazón ya intuye: Que es tiempo de elegir desde qué espacio interno queremos vivir esos cambios.

 

Podemos salir corriendo a buscar otro país, otra casa, otra comunidad, otra iglesia, otra pareja. En cualquier lugar seguirá existiendo esa oportunidad de elegir entre la carencia y la abundancia.

 

Motivos por los cuales juzgar van a existir siempre; motivos por los cuales agradecer y crear también.

 

Muchos de nosotros ya elegimos la abundancia interior, pero… qué difícil sostenerla...

Continue Reading...

Los tuyos, los míos, los nuestros: cómo crear relaciones de amor

Uncategorized Oct 13, 2020

Ser mamá de hijos propios es un reto, pero ser mamá de hijos prestados lo es aún más. Si tú, pierdes el centro, todos lo pierden porque en muchos casos eres tú la que tiene el privilegio energético de sostenerlos. El mundo de hoy está lleno de familias que vienen de segundos o terceros matrimonios y con hijos que aportan su energía a la familia, en forma de historias, personajes y creencias.

 

Es mucho más fácil poner límites a un hijo propio que a alguien con quien existe una necesidad emocional de no equivocarte porque lo que está en juego es tu relación de pareja y toda una familia.

 

Ese espacio de “vacío” en el que por un lado se espera mucho de ti pero por otro no existe la autoridad emocional de una mamá, es un espacio perfecto para que el ego y la necesidad de control te pongan trampas mortales.

 

Después de 13 años de haber...

Continue Reading...

10 consejos para que la abundancia sea definitiva en tu vida

Uncategorized Oct 13, 2020

Vivimos en un mundo lleno de abundancia, pero de alguna forma no nos la acabamos de creer, seguimos sosteniendo la ilusión de carencia que viene de nuestras creencias y nos mantiene en un círculo vicioso dando vueltas. Vivimos nuestras creencias como verdades absolutas y hacemos lo que sea para justificar que son verdaderas.

 

Creemos que no podemos tenerlo todo, que hay que trabajar duro para lograr ser “exitosas” en la vida. Que hay que ser perfectas para encontrar una pareja que valga la pena. Que hay que ir a la mejor universidad para construir una carrera de conocimiento intelectual que me permita acumular la mayor cantidad de información para tener un buen puesto.

 

Creemos, creemos, creemos…

 

Y la pregunta del millón es: ¿Estás satisfecha con la forma en la que crees que tienes que hacer las cosas para conseguir la abundancia que necesitas? o al igual que yo, te estas preguntando si algo dentro de ti...

Continue Reading...

Aprende a honrar tu energía femenina

Uncategorized Oct 13, 2020

Recientemente mientras impartía un curso para mujeres para ayudarlas a recordar su poder interior para relacionarse mejor con la vida, surge la primera pregunta de una de las participantes: ¿Por qué el taller se llama Contención Femenina?

 

Contener me suena a contraer, a atrapar, a controlar, a tener que aguantar, me suena a estreñimiento. Después de una carcajada en todo el salón me di a la tarea de explicarle que efectivamente, las mujeres somos las que tenemos la tarea de sostener el espacio energético de todo lo que nos rodea de la misma forma en la que sostenemos la vida en nuestro vientre.

 

A todas nos ha pasado que cuando nos enfermamos o nos sentimos mal, la vida a nuestro alrededor se desordena y muchas veces los miembros de nuestra familia sienten enojo y desbalance por eso, haciendo berrinches sin realmente entender por qué. Tienen una gran necesidad “inconsciente” de sentirse...

Continue Reading...

¿Cómo funciona la rebeldía en las relaciones? Descúbrelo

Uncategorized Oct 13, 2020

En una de mis sesiones con una pareja esta semana. Ambos me hablaban de uno de los de los grandes roces que tenían por haber decidido poner a su hija en una escuela de educación no tradicional.

 

Ella estaba segura del método mientras el marido y toda su familia primaria eran personas muy conservadoras que no entendían el concepto de la propuesta por lo que sentían que iba en contra del sistema y de la estructura familiar. Ella defendía con todo el corazón la posibilidad de que su hija fuera un ser rebelde, que luchara contra los vicios del sistema establecido que no hacía más que matar la creatividad y las propuestas de los niños para hacerlos obedientes y esclavos.

 

Decía que prefería tener una hija rebelde que una hija frustrada e infeliz. Él, por su lado mostraba mucho miedo ante la posibilidad de que la niña tuviera huecos académicos que le cerraran espacios en el...

Continue Reading...
1 2 3 4 5 6
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.